APRENDE GRAFODIAGNÓSTICO Y GRAFOTERAPIA EN TAN SOLO 12 MESES

ABIERTO PLAZO DE MATRÍCULA PARA ESTE CURSO (OCTUBRE 2018)

Hemos creado un nuevo curso de Grafodiagnóstico y Grafoterapia para todas aquellas personas que deseen tomar contacto con este método. Está especialmente destinado a personal docente y a padres que deseen guiar a niños y adolescentes por el camino de la escritura más saludable, con la idea de garantizar su estabilidad física, cognitiva y emocional.

A diferencia del curso que se imparte de forma habitual, cuya duración es de tres años lectivos, este curso tendrá una duración de 150 horas, repartidas en 12 meses.

Tiene la finalidad de preparar y capacitar a todas las personas que estén interesadas, profesionales o no, de una forma más rápida e intensa. ya que está más comprimido, con el fin de que el alumno conozca y comprenda toda la base del método y pueda utilizarlo con todas las personas de su entorno que desee.

 

PROGRAMA DEL CURSO

GRAFOLOGÍA:

En este primer curso realizaremos una toma de contacto con los fundamentos de la grafología.

EL TRAZO: Es la mínima expresión de la manifestación energética que hace un individuo al plasmar su escritura. El trazo equivale a una función psicosomática.

LOS SENTIDOS del trazo: Las cuatro direcciones de la escritura, que equivaldrían a los cuatro puntos cardinales, y los 3 sentidos que se pueden tomar dentro de cada una de ellas, dan lugar a los 12 trazos o funciones que puede plasmar el ser humano al escribir.

LA ENERGÍA de los trazos: En este apartado estudiamos la relación entre la física, como ciencia, y la energía que proyecta el ser humano al escribir.

LOS LUGARES DEL PAPEL: En este complejo (por su intensidad) apartado, aprendemos a diferenciar, comprender y analizar los lugares del papel donde queda proyectada la escritura.

TRAZOS CAMBIADOS: Cuando un individuo cambia el sentido natural de un trazo, el nuevo sentido antinatural proyecta una anomalía disfuncional que estudiaremos como alteración psicosomática.

TRAZOS INDEBIDOS: Llamamos trazos indebidos a aquellos que un individuo realiza en un lugar que no le corresponde, realizando así funciones indebidas.

INTRAZOS: Son aquellos trazos que debería realizar un individuo y que sin embargo elude en su escritura, eludiendo así la función que lleva implícita ese trazo.

PAROS ENERGÉTICOS: Son aquellos que nos ayudan a identificar los bloqueos psicosomáticos que presenta un ser humano en su vida cotidiana.

 


 

RESERVA CURSO